Nexus 5, análisis del mejor Android hasta la fecha

Nexus 5, análisis del mejor Android hasta la fecha


Nexus 5

El Nexus 5 cuenta como su propio nombre indica, con una pantalla de 5” de alta resolución, 1.920 x 1080 píxeles lo que le da una densidad de 445 ppp. Con panel IPS y protegida con Cristal Gorilla Glass 3.

La pantalla crece con respecto a la del Nexus 4, tanto en tamaño como en resolución, ya que la de este era de 4,7” con una densidad de 317 ppp.

Tiene unas medidas de 137,84 x 69,17 x 8,59 mm y pesa 130 gramos, es más fino que el Nexus 4 que tiene 9,1 mm de grosor y también más ligero. La sensación al cogerlo es que no pesa casi nada.

El procesador es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM.

Hay dos versiones de almacenamiento, 16 y 32 GB. El de 16 GB está disponible por 349 euros y el de 32 GB por 399 euros, ambos con conectividad 4G.

50 euros más caro que el precio de salida del Nexus 4.

La cámara principal es de 8 MP y cuenta con estabilización óptica de imagen, la frontal es de 1,3 MP. En este apartado las mejoras con respecto al Nexus 4 son significativas pese a contar con un sensor con el mismo número de píxeles.

La batería es de 2.300 mAh y no es extraíble, es compatible con carga inalámbrica.

Cuenta con un conector de audio estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado, ranura para tarjetas microSIM y microUSB. Los botones de encendido y de volumen son de cerámica y tienen un tacto muy agradable.

Dentro de esta bestia encontramos la nueva versión Android 4.4 KitKat, que seguro que os sorprende por su simplicidad y manejo.

Pasamos a analizar ahora lo bueno y lo malo del Nexus 5;

Lo bueno:

Lo mejor de todo, no vamos a engañarnos, es el precio. No hay un terminal con características similares que cueste 350 euros. Tiene una enorme pantalla de 5” con resolución Full HD que además está protegida por Gorilla Glass 3, un procesador de cuatro núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM que hacen que la experiencia de usuario sea muy buena.

Es de plástico, si, pero la sensación al tacto es muy agradable. Además ya no se resbala como pasaba con el Nexus 4.

La cámara no es tan mala, con un sensor Sony de 8 MP y una apertura f ½ toma fotos más que decentes, aunque eso sí no está a la altura de los móviles de alta gama, que dicho sea de paso pueden costar casi el doble.

Android 4.4 KitKat es otro mundo, Google lo ha hecho muy bien.

El teléfono siempre te está escuchando, solo tienes que decir “ok google” y la acción que quieres realizar para despertarlo. Funciona increíblemente bien aunque tan solo está disponible en inglés, al menos de momento. Así podemos abrir una aplicación, llamar a un contacto, o navegar a la dirección que le indiquemos.

Lo malo:

Al igual que pasa con el LG G2, los altavoces están situados en la parte inferior del móvil, esto hace que al cogerlo para jugar o para ver una película se tapen y se pierda volumen o el sonido completo. Tampoco suenan muy altos.

 La batería nos ha decepcionado un poco, cuando esperábamos que llegara hasta los 3.000 mAh, se ha quedado tan solo en 2.300 mAh, que aunque cumple con los estándares de un día de uso intenso. No llega a la duración de la del LG G2, que para nosotros sigue siendo la mejor del mercado, y además con mucha diferencia.

Una de las cosas que no nos gustan de la cámara es que al tomar una fotografía y ampliar sobre ella tarda un poco en ajustar la resolución.

En la caja no vienen ni unos míseros auriculares, aunque sean malos.

Conclusiones:

En definitiva el Nexus 5 no es solo un teléfono barato sino una gran opción a elegir a la hora de comprar un móvil, actualmente se trata del mejor móvil Android que puedes conseguir. La relación calidad/precio es insuperable.

Share this post:

Leave a Reply

*

4 comments

  1. Migway

    Que tenga la mejor relación calidad / precio no quiere decir que sea el mejor Android del mercado. Son dos cosas muy diferentes. El LG G2 y el Note 3 son mejores que el Nexus 5

    • justohez

      Es el mejor Android del mercado en relación calidad/precio, como bien comentas hay algunos terminales superiores. Entre los que citas nos quedamos claramente con el LG G2 que si no fuera por la horrorosa capa de Android que integra LG sería con diferencia el mejor smartphone del año. Un saludo y gracias por el comentario.

  2. Pingback: Mi Móvil Android – Moto G vs Nexus 5, comparativa

  3. Pingback: Yoiggers | El blog no oficial de Yoigo – Precios del Nexus 5 con Yoigo, febrero 2014

Type to Search

See all results